Política de Calidad

Clínica Lircay ofrece a la comunidad servicios integrales de salud en forma segura, oportuna y personalizada, con un equipo humano calificado y comprometido con la atención de nuestros usuarios, con sentido ético y especial respeto por la dignidad humana y sus derechos como paciente, buscando permanentemente la satisfacción de sus necesidades y expectativas, considerando a sus clientes desde una dimensión integral como persona.

Somos una institución moderna, perteneciente a una Red de Clínicas Regionales, y estamos en constante desarrollo fundamentado en su Visión y Misión. Aspiramos a constituirnos como Líder en Salud Privada en la Región del Maule.

Utilizamos nuestros recursos con racionalidad y efectividad técnica y disponemos de una infraestructura física y tecnológica que proporciona las condiciones adecuadas para la recuperación de nuestros pacientes, no solo en aquellos aspectos asociados con las técnicas y procedimientos médicos, sino que también en aquellos relacionados con el bienestar integral de sus clientes y sus familiares.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de la Institución, con el crecimiento y desarrollo de nuestros colaboradores, con el manejo de relaciones armónicas con los proveedores y la comunidad en general, con el sistema de Seguridad Social en Chile y con el cumplimiento de las demás directrices legales vigentes, todo lo anterior como una garantía de nuestra permanencia en el tiempo.

De esta forma, Clínica Lircay define su Política de Calidad para orientar sus acciones para el mejoramiento continuo de sus prestaciones, cimentada en los siguientes lineamientos:

  1. Lograr la Excelencia en el trato y satisfacción al cliente.
  1. Fortalecer y lograr las mejores competencias en el desempeño del Recursos Humano.
  1. Seguridad en las prestaciones clínicas, fortaleciendo la implementación de Prácticas Médicas Seguras.
  1. Propender por la renovación tecnológica de la Institución y mantener una adecuada infraestructura física, de tal forma de mantener su competitividad y su posición de liderazgo en el sector.
  1. Seguridad de sus instalaciones, equipamientos, rescate y traslado de pacientes.
  1. Mantener la excelencia en los Servicios de Apoyo Clínico y Diagnóstico.

Para la materialización de esta Política, la Gerencia, su Equipo Directivo y Colaboradores se comprometen a:

  • Asumir e incorporar las herramientas de gestión que permitan lograr una mayor asertividad en la evaluación y entrega de las diversas prestaciones y servicios de la Clínica.
  • Introducir mejoras que se traduzcan en una práctica clínica más segura, tanto para los pacientes como para los profesionales que participan en el proceso de atención.
  • Promover en todo el personal una cultura integrada de seguridad, calidad y efectividad para la atención integral del paciente.
  • Adoptar como modelo de referencia las Políticas de Calidad y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de Chile.
  • Facilitar las herramientas y recursos necesarios para la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en normas y/o estándares reconocidos, tanto en servicios clínicos como en las áreas de gestión y apoyo.
  • Participar activamente en el Proceso de Acreditación de Prestadores Institucionales del MINSAL Chile. El punto más alto de la calidad en el sector salud está dado por la Acreditación Institucional, por eso Clínica Lircay está comprometida en lograr su acreditación.

Todos y cada uno de los colaboradores de Clínica Lircay son responsables de entregar calidad y seguridad en su Puesto de trabajo. Por tanto, todo el personal tiene obligación de conocer, promover, cumplir y mantener esta Política de Calidad.